Microsoft potencia el uso de las versiones legales de Windows 10 en China

Para ello se ha aliado con el potente motor de búsqueda chino Baidu, que cuenta con más 600 millones de usuarios.

Microsoft quiere expandir su presencia en China, un país con cientos de millones de clientes potenciales y uno de los más complicados para asentarse. Entre las dificultades más importantes está la piratería, de hecho, Steve Ballmer reconoció en 2011 que el 90% de los usuarios chinos que usaban Windows tenían una versión ilegal.

hero_carousel_2in1_mini_start_CortanaMarket_1xPara mejorar sus cifras de negocio en China, la compañía estadounidense ha anunciado recientemente una serie de acuerdos con empresas e instituciones del gigante asiático.

Destaca el que han firmado con el sitio web Baidu, un motor de búsqueda con más de 600 millones de usuarios activos. Gracias a este acuerdo, Microsoft lanzará en China el programa Windows 10 Express, que facilitará el acceso a la versión legítima del sistema operativo. La firma de Redmond también hará de Baidu la página de inicio de Microsoft Edge.

Por su parte, la empresa china pondrá a disposición del usuario aplicaciones de búsqueda, vídeo, cloud y mapas. El resto de acuerdos están relacionados con proyectos Big Data, soluciones cloud computing y el paquete Office 365.