Microsoft reorganiza su división de móviles y entretenimiento

El diario Wall Street Journal ya avanzaba importantes cambios en la división E+D de Microsoft. Y así ha sido, con la salida del presidente de la división Robbie Bach que llevaba 22 años en Microsoft y de J. Allard, el responsable de diseño de la Courier y el “padre” de la Xbox original.

Don Mattrick, jefe de la división de juegos, y Andy Lees, jefe de telefonía móvil, serán los que gobernarán a partir de ahora la división aunque sin el poder ejecutivo de los anteriores ya que “reportarán directamente a Ballmer”.

El motivo último de estos cambios parece residir en la cancelación del proyecto del Tablet PC Courier, con cuyo desarrollo no estaban contentos en Microsoft. Tanto que el mismo Ballmer no le otorgaba potencial alguno para competir con el iPad y de ahí la paralización de su desarrollo.

Sin embargo, algunos medios estiman que la desastrosa situación del departamento de smartphones y móviles es la causante principal de la reorganización. Así CNET argumenta que “el fuerte enfoque en sus sectores principales como Windows y Office, impiden a Microsoft centrarse en los dispositivos del futuro” (todo lo que huela a portátil móvil), viendo como Apple domina con el iPhone, iPod e iPad y el Android de Google llega pegando fuerte.

Microsoft, se descalabra en cuota de mercado de móviles, no logra aumentar ventas frente al iPod a pesar del nuevo (y excelente) Zune y no tiene respuesta en Tablet PC. Así, únicamente la plataforma de juegos Xbox muestra buenas cifras en la división de E+D. Demasiado poco para el potencial de Microsoft.

vINQulos
Nota de prensa Microsoft