Microsoft presenta la primera versión del IE10

Menos de un mes después del estreno oficial de la versión 9 de Internet Explorer, Microsoft ya está listo para presentar la previa de la versión 10, que se ha podido ver esta mañana en Las Vegas. La versión provisional ya se puede descargar y, aunque no pretende “reinventar” el mítico explorador (como sí buscaba IE9), consigue mejorar las versiones anteriores en cuanto a su rendimiento en velocidad, HTML5 y CSS3.

“La combinación de aceleración y optimización de sitios web permite a los programadores ofrecer el mejor rendimiento para sus clientes en Windows mientras utilizan el mismo estándar para diferentes exploradores”, destacaba Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo para Internet Explorer. Y aunque la compañía sólo lleva tres semanas trabajando en IE10, se muestra lo suficientemente segura como para ofrecer una primera versión a sus usuarios.

No hay que olvidar que, sólo durante su fase beta, IE9 registró 40 millones de descargas. Su presentación oficial ha contribuido a incrementar su expansión, alcanzando un pico de 27 descargas por segundo. Aún así, sus competidores no tienen demasiado que envidiarle: la versión 4 de Firefox fue descargada 5.000 veces por minuto durante su primer día, por no hablar del incremento exponencial de la cuota de mercado de Chrome, que ya va por su versión 11.