Microsoft presenta novedades tecnológicas en SIMO 22

Microsoft ha presentado una serie de innovaciones tecnológicas destinadas a hacer más inclusiva la educación durante SIMO 22, un evento tecnológico destinado a que los profesionales de la actividad docente puedan conocer las últimas innovaciones en materia de educación que las marcas tecnológicas presentan.

Herramientas educativas

En la edición de SIMO 22, Microsoft ha anunciado una serie de recursos específicos para apoyar a la comunidad docente en su tarea de hacer las aulas más inclusivas. Con la herramienta Reflect se pretende ayudar a los profesores a monitorear el bienestar de los estudiantes aportando datos sobre donde es más necesario el apoyo individualizado y cuál es la mejor manera de proporcionar intervención adicional a la hora de identificar sus propios sentimientos.

Por otro lado, el servicio Learn Educator proporciona a los docentes información y certificación para potenciar sus capacidades digitales, además de soluciones tecnológicas que cubran las necesidades de un alumnado diverso, con necesidades educativas especiales y diversidad de idiomas.

En este sentido, Francisco García Calvo, director de Educación de Microsoft en España, ha declarado que “en Microsoft consideramos que una de nuestras prioridades es escuchar las necesidades del profesorado para poder trasladarles las mejores opciones y acompañarles, con formación y soporte. Además, su experiencia y feedback nos ayuda a mejorar día a día. Nuestra oferta educativa ayuda a transformar la experiencia en el aula, haciendo que se sientan apoyados con tecnología sencilla y fácil de gestionar, que les permita preparar al alumnado y pasar menos tiempo en organizar las lecciones y gestionar otros aspectos”.

Microsoft Edge

Microsoft también ha querido anunciar las nuevas características que incorpora su navegador Edge. Este navegador ha sido diseñado para su fácil gestión gracias a herramientas que facilitan a los administrados TI la implementación y configuración de políticas y características que ayuden a proteger a los estudiantes de ataques de phishing, malware u otros.

Surface Laptop SE

Como anuncio estrella de Microsoft para esta edición de SIMO 22 es el lanzamiento de Surface Laptop SE, una tablet diseñada especialmente para el entorno educativo diseñada para sacar el máximo rendimiento a Windows 11 SE, que proporciona experiencias de aprendizaje inclusivas y seguras.

Este dispositivo está basado en la nube para que profesores y familiares puedan confiar, ya que solo los administradores de TI pueden instalar aplicaciones. La Surface Laptop SE tiene un precio de salida de 299€, pero no llegará a España hasta finales de este año.

Esta serie de novedades tecnológicas de Microsoft se unen al conjunto de herramientas educativas que ya dispone la compañía como son Immersive Reader, Reading coach o OneNote Live Captions.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago