Microsoft presenta innovaciones tecnológicas en su Conferencia Mundial de Partners

La compañía de Redmond celebra hasta el jueves su Worlwide Partner Conference, un evento para presentar las nuevas tecnologías que ha desarrollado.

Microsoft sigue apostando fuerte por la innovación y ha aprovechado su Conferencia Mundial de Partners para dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas, que tienen como principales objetivos reinventar la productividad y los procesos de negocio, así como construir la nube inteligente y crear una informática más personal.

El Proyecto GigJam ha sido el primero en ver la luz de la mano de Satya Nadella, que ha explicado que es una nueva herramienta para que las personas puedan llevar a cabo sus tareas empresariales y transformen los procesos de negocio.

En ese sentido, el Proyecto GigJam elimina las barreras que pueda haber entre dispositivos, aplicaciones y las personas, y está preparado para recopilar información de  apliaciones SaaS y las apps de los negocios.

La segunda propuesta desvelada hoy por Microsoft ha sido la suite Cortana Analytics, una serie de servicios pensados para ayudar a las empresas a transformar los datos que recopilan en acciones inteligentes.

Cortana Analytics incluye tecnología de Aprendizaje Automático, almacenamiento de big data y procesamiento con inteligencia perceptual como la visión, el rostro, y el análisis del lenguaje.

La nueva suite se integra con Cortana y estará disponible para los usuarios a través de una suscripción mensual durante el próximo otoño.

La tercera novedad de hoy ha sido Microsoft Hololens, el primer dispositivo informático holográfico gobernado por Windows 10, que está pensado para mejorar la forma en que crean, comunican, visualizan sus creaciones y trabajan los profesionales del campo del diseño.