Microsoft presenta oficialmente su iTunes killer

El servicio llegará también a los ecosistemas iOS y Android, aunque desde Redmond no se ha especificado cuándo.

Microsoft acaba de anunciar la llegada de Xbox Music, su servicio de música digital que plantará cara a plataformas como iTunes o Spotify. Tras su anuncio el año pasado, llegará a partir de mañana a las consolas Xbox y a smartphones y tablets a finales de mes, de la mano de Windows 8.

Con un catálogo de más de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales, Xbox Music se perfila como importante rival. A modo de comparativa, iTunes aglutina 26 millones de canciones y Spotify en torno a 18 millones de canciones.

De momento estará disponible en 22 países en versión de pago y en 15 en versión gratuita con publicidad, según ha informado la propia compañía, sin dar más detalles al respecto.

Microsoft espera llevar su servicio de música también a los ecosistemas iOS y Android.

Música en la nube

Xbox Music está, como no podía ser de otra forma, en la nube. Todas las alternativas que ofrecen en Redmond (ya sea suscripción o streaming gratis para Windows 8 o Windows RT, Windows Phone 8 o Xbox 360) están basadas en la nube.

Las listas de música “no están cautivas en un dispositivo individual”, explica Microsoft a través de su blog. Se abre, aprovechando la flexibilidad de la nube, la posibilidad de acceder al servicio en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo Windows.