Microsoft presenta Power Apps: aplicaciones que funcionan en móviles y web

Las empresas podrán manejar los datos necesarios para su trabajo de forma indistinta desde los dispositivos móviles de sus empleados y desde los ordenadores de las oficinas (mediante navegador web) sin necesidad de programar una sola línea de código. Ese es el propósito de Power Apps, un nuevo servicio que Microsoft acaba de presentar y que por el momento pueden probar un reducido grupo de empresas que actúan como probadores de la plataforma.

Poniendo en manos de las propias empresas y de los desarrolladores la posibilidad de ajustar estas apps multiplataforma a sus necesidades se ofrece una flexibilidad inédita a la hora de conformar herramientas personalizadas en función de las necesidades de cada compañía, y por lo que prometen desde Microsoft, con la mayor sencillez posible dado que insisten en que no es necesario programar ni una sola línea de código.

Los datos que se manejan en una empresa pueden conforma una app personalizada que además integra otras herramientas tanto de Microsoft como ajenas: Office365, DynamicsCRM, Salesforce, Dropbox, Drive… al mismo tiempo que se provee de información proveniente de bases de datos SQLServer, Oracle, SAP…

Mediante flujos de trabajo pueden automatizarse tareas rutinarias y dichas apps pueden compartirse con la misma facilidad con la que se comparte un documento.

power apps

Por supuesto el acceso a esa información cumple los más rigurosos estándares de seguridad y lo mejor de todo es que funciona con todas las plataformas: Windows, iOS y Android.

vINQulo

Power Apps