Microsoft presenta Surface Pro 4

La pantalla del Surface Pro 4 de Microsoft crece hasta las 12,3 pulgadas, lo que ha permitido también ampliar las teclas de Type Cover para hacer más cómodo su uso pero ese crecimiento en dimensiones ha ido acompañado de un aligeramiento del conjunto del dispositivo, que ahora tiene un escueto grosor de 8,4 mm y un peso de apenas 766 gramos con el procesador Intel Core M, unos pocos gramos más en la opción Intel Core i5.

El aumento de potencia permite ejecutar varios programas al mismo tiempo sin ningún problema, aproximando más la percepción del usuario a la experiencia de un portátil que a la de un tablet. De hecho ejecuta Windows 10 con la misma soltura a la que podemos estar habituados en un PC

Cuando apareció el primer Surface casi puede afirmarse que causó más sensación su teclado-tapa, que ahora evoluciona en un Type Cover con teclas físicas más amplias y cómodas, incluso hay una versión con lector de huellas dactilares.

Los stylus no son ajenos a la actualización del dispositivo, que mejoran su sensibilidad con especto a los anteriores alcanzando 1.024 niveles de presión y minimizando el tiempo de retardo entre la pulsación y la aparición del trazo en pantalla.

La parte gráfica también se expresa en las cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5. En cuanto a la autonomía, Surface Pro 4 alcanza las 9 horas de autonomía.

Para no crear problemas con anteriores generaciones de Surface el conector es compatible aunque se trata de un dispositivo claramente orientado a captar nuevos usuarios que hasta ahora no se habían decantado por algo a medio camino entre un tablet y un portátil.

4

Microsoft Surface Pro 4 tiene un precio que arranca en los 999 €.

vINQulo

Microsoft