Microsoft presenta sus nuevos smartphones de la familia Lumia

El evento de Microsoft para presentar nuevos dispositivos gobernados por Windows 10 ha dado a conocer los nuevos móviles Lumia 950 y 950 XL.

Microsoft renueva su portfolio de smartphones y lo hace con dos modelos que cuidan el aspecto de la cámara y la imagen y llevan el nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile.

En el caso del Lumia 950, vendrá con una pantalla WQHD de 5,2 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que el modelo Lumia 950 XL tendrá idéntica resolución pero 5,7 pulgadas de tamaño.

En lo que respecta a la pantalla también conviene precisar que ambos modelos están configurados con tecnología ‘Glance Screen’, que permite a los usuarios tener siempre visibles sus notificaciones con un ahorro de energía, y tienen la misma tecnología de enfriamiento líquido que lleva Surface.

En el apartado del procesador se menciona que el smartphone Lumia 950 apostará por un modelo de ocho núcleos Snapdragon 808 de la firma Qualcomm, mientras que el Lumia 950 XL el modelo de seis núcleos Snapdragon 810 diseñado originariamente para Surface.

Por otra parte, en el almacenamiento los dos móviles tendrán 32GB internos que podrán ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 2TB.

De cara a la fotografías se ha incluido en los dos smartphones un modelo PureView de 20MP en la parte trasera, que ofrece lentes de Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen, flash Triple LED RGB Natural, la posibilidad de realizar vídeos en calidad 4K con una imagen nítida, junto a una cámara delantera de 5MP ideal para selfies .

Asimismo, ambos smartphones están equipados con una antena que promete la mejor conexión posible en todo momento, son compatibles con tecnología 4G/LTE, y llevan conectores USB Type C que permiten la carga del móvil en apenas una hora.

En lo referente al precio se ha confirmado que el Lumia 950 costará 549 dólares y el Lumia 950 XL se plantará en los 649 dólares y llegarán en noviembre a Estados Unidos y a continuación a otros mercados.

Lumia950 y 950Xl