Microsoft presenta un servicio gratuito de streaming de vídeo

La nueva propuesta de la empresa de Satya Nadella sustituirá al conocido como Office 365 Video.

Con el nombre de Microsoft Stream, la compañía de Redmond acaba de dar a conocer “un nuevo servicio de vídeo empresarial que democratiza el acceso y el descubrimiento de vídeo en el trabajo”.

Desde Microsoft han puesto a disposición de los usuarios empresariales una preview de Stream, que “permite cargar, compartir y etiquetar vídeos dentro de las empresas, y llega para reemplazar a la plataforma Office 365 Video existente en la actualidad”.

Al igual que ese último servicio, el nuevo Microsoft Stream también está construido sobre la plataforma de servicios multimedia de su marca Azure.

Además, hasta que la disponibilidad y expansión de Microsoft Stream no se haya producido de manera generalizada, la empresa no realizará cambios en Office 365 Video.

En ese sentido, en el largo plazo los planes de Microsoft pasan por ofrecer una única solución integral de vídeo a través de Microsoft Stream, que estará disponible para cualquier empresa, con independencia de que usen o no Office 365.

Con este nuevo lanzamiento, el objetivo es que las empresas puedan aprovecharse del enorme potencial que presentan los vídeos para sus negocios.

Microsoft Stream será aparecerá por defecto en los paquetes de Office y también se integrará con Microsoft Power Apps, Flow y SharePoint.