Microsoft presenta un teléfono móvil de sólo 19 euros

Se llama Nokia 130 y ha sido presentado como el teléfono con capacidades multimedia más barato del mercado, ya que por 19 euros ofrece reproductor de vídeo y de música.

Si creías que la Fundación Mozilla es la única que quiere apostar por los teléfonos móviles baratos, te equivocabas. Microsoft también está dispuesta a aumentar su cuota de mercado y entregar dispositivos asequibles, empezando por el Nokia 130.

Imagen por cortesía de Microsoft/Nokia - www.nokia.com
Imágenes por cortesía de Microsoft/Nokia – www.nokia.com

Nokia 130 es un teléfono que acaba de ser presentado en sociedad y que, cuando salga al mercado de forma definitiva a finales de verano en versiones negra, blanca y roja, tan sólo costará 19 euros.

Se trata de un terminal de especificaciones físicas discretas, con pantalla QQVGA de 1,8 pulgadas de tamaño y 114 ppi de densidad, teclado incorporado, sin cámara de fotos y que almacena los datos del usuario en una tarjeta de memoria ampliable hasta los 32 GB como máximo. Hay versión de doble tarjeta SIM y está gobernado por la plataforma Serie 30 de Nokia.

Por lo que destaca Nokia 130 es por sus capacidades multimedia a un precio low-cost. De hecho, sus creadores lo han introducido como “el teléfono móvil más asequible con reproductor de vídeo y música”, ideal para quien esté “buscando su primer teléfono móvil” o “de vacaciones”, ya que permitiría disfrutar de canciones o juegos sin gastar demasiado por el soporte. Y sin poner en riesgo frente a cualquier accidente en la playa, por ejemplo, un dispositivo más potente.

Para ello viene con un reproductor de vídeo, otro de MP3 y Radio FM. El primero de estos reproductores promete 16 horas de funcionamiento ininterrumpido, mientras que el segundo sube hasta las 46 horas.

Otra característica que merece la pena apuntar es su facilidad para compartir con otros usuarios este mismo contenido que permite reproducir, tanto a través de la tecnología Bluetooth como vía SD.

El último smartphone que había anunciado Microsoft era el Lumia 530 con  sistema operativo Windows Phone 8.1, que salió a la luz tras la confirmación de despidos y que tampoco se va demasiado de precio. Está valorado en 85 euros antes de impuestos.