Microsoft presentará Office para el iPad la próxima semana

Microsoft celebrará un evento la próxima semana en el que se presume que dará a conocer la versión de Office para el iPad y será la primera intervención pública de su nuevo CEO.

Doble estreno a la vista en la familia Microsoft, ya que por un lado se espera que la empresa presente la esperada versión de Office para las tabletas de Apple, y por otro será la primera vez que su nuevo CEO, Satya Nadella, comparezca ante los medios.Microsoft-Office-iPad-600-275x181

La fecha marcada en el calendario por Microsoft es el 27 de marzo y la ciudad elegida es San Francisco, y según informaciones publicadas por The Verge, el propio Nadella se encargará de presentar la versión para el iPad de su suite ofimática.

Según parece, el diseño y funcionalidades del nuevo Office para iPad serán similares a las que se pueden ver en la versión para el iPhone que vio la luz el año pasado, pudiendo editarse documentos de Word, Excel y Power Point.

Además, se especula con que las actuales suscripciones de Office, que permiten usar el programa en hasta un máximo de 5 dispositivos móviles basados en Windows Phone y Windows RT de gratuito, podrían también añadir el iPad sin coste adicional.

Por otra parte, en la conferencia de desarrolladores de Microsoft que tendrá lugar el 1 de abril también se esperan novedades, concretamente la llegada de la primera actualización importante para Windows 8.1.