Microsoft se ha visto envuelta durante los últimos días en la revelación de un caso de vulneración de la privacidad que afectaba a uno de los usuarios de su servicio de correo electrónico Hotmail (ahora Outlook).
El caso es que este ahora ex-trabajador se habría dedicado a filtrarle información confidencial, por lo que Microsoft decidió en su día acceder a la cuenta de email de dicho contacto. Lo hizo sin autorización judicial pero amparado por las condiciones contempladas en el propio servicio.
¿La respuesta del gigante de Redmond, ahora que esto ha salido a la luz? Cambiar sus prácticas.
Aunque las modificaciones preceptivas no han sido plasmadas todavía en los términos de servicio, sí que se ha prometido que se acometerán estos cambios y que de encontrarse ante una situación similar que afecte a su propiedad intelectual, los pasos a seguir serán bien diferentes.
“Con efecto inmediato, si recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para traficar con propiedad intelectual o propiedad física robadas de Microsoft, no inspeccionaremos el contenido privado del cliente nosotros mismos”, ha explicado concretamente el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos de la firma americana, Brad Smith.
“En su lugar, remitiremos el asunto a los cuerpos de seguridad en caso de necesitarse medidas adicionales”, ha concretado Smith.
Es decir, sí que se buscará esa lectura última de los correos implicados pero por el cauce judicial, como también se esperaría que hiciesen los Gobiernos u otras entidades en situaciones similares.
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