Microsoft quiere hacerse con TikTok

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Busca llegar a un acuerdo con sus dueños antes del 15 de septiembre, para acabar operando la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El interés de Microsoft por TikTok no es sólo un rumor. La compañía que dirige Satya Nadella ha confirmado su interés en hacerse con una de las mayores sensaciones del mercado móvil.

De origen chino, su aplicación permite crear vídeos cortos con música de fondo y ha sido descargada en Android más de 1000 millones de veces.

TikTok pertenece a ByteDance, con la que Microsoft quiere llegar a un acuerdo antes del 15 de septiembre.

“Las conversaciones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Las dos compañías han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea la propietaria y opere TikTok en estos mercados”, explica Microsoft en un comunicado.

No se descarta la participación de otros inversores en la operación si finalmente se lleva a cabo.

Para conseguir la aprobación del Gobierno de Donald Trump, que ha planteado prohibir TikTok en Estados Unidos, el gigante de Redmond promete construir “protecciones de seguridad” y “privacidad”, como que “todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor