Microsoft quiere lanzar Windows 8 en 2012

Cuando aún casi no nos hemos recuperado de la campaña promocional de Windows 7, llega la noticia: Microsoft Holanda sugiere que la siguiente versión estará lista en 2012.

Y se ha sabido por medio de una nota al pie colocada en una nota de prensa oficial relativa al primer aniversario de Windows 7. En la aclaración al pie se puede leer (con la inestimable ayuda de Google Translate) que los de Redmond ya están trabajando en la nueva versión de Windows, aunque ésta tardará dos años en llegar.

Esta noticia llega a pocos días de que se hiciera oficial la cifra de ventas de Windows 7 en su primer año de vida: nada menos que 240 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el SO que más copias ha conseguido vender en menos tiempo.

Sin duda, Microsoft está logrando resarcirse del “fracaso” de Vista, pero aún quieren más. Según ha señalado Steve Ballmer en una entrevista, la próxima versión de Windows será su producto más arriesgado.

¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas los de Redmond? En la filtración del pasado mes de junio se podía intuir que el W8 incorporará reconocimiento facial a través de webcam, soporte para Kinect, mejorará los tiempos de arranque y que podría incluir una tienda de aplicaciones al estilo Apple Store.

La nota de prensa donde se habla de Windows 8 la tenéis disponible aquí…por si alguien sabe holandés

vINQulos

Cnet, Gizmodo