Microsoft quiere mejorar las capacidades de sincronización de OneDrive

Entre otras cosas, la compañía de Redmond se ha propuesto mejorar la sincronización de aquellas carpetas que se comparten entre usuarios.

Sabíamos que una de las intenciones de Microsoft con el desarrollo de Windows 10 era mejorar el funcionamiento de su servicio de almacenamiento cloud OneDrive.

Y es que, en vez de basarse en los placeholders actuales para representar documentos, en el futuro recurrirá a la “sincronización selectiva”. Esto significa que se sincronizarán todos los archivos que se quieran consultar offline y que, a partir de ahí, ya no se debería dudar entre documentos alojados en la nube o en el propio equipo.

Ahora la compañía de Redmond insiste en este propósito de perfeccionar las capacidades de OneDrive con la creación de un único motor de sincronización, con independencia de que éste vaya a ser usado por usuarios corporativos o no. Promete, además, que se revisarán fallos a la hora de descargar y abrir elementos alojados en la nube.

Aparte de la denominada sincronización selectiva, una de las medidas que tiene previstas Microsoft es la sincronización de carpetas que se comparten con otras personas.

El plan de sus responsables es publicar una aplicación actualizada de OneDrive para iOS este mismo mes, después de sacar la de Android y, por supuesto, la de Windows Phone. En enero también debería llegar una preview de OneDrive for Business para ordenadores Mac.

Como ya os contamos en su día, Microsoft publicó una nueva app de OneDrive para dispositivos móviles Android con ciertos detalles destacados como las notificaciones push y las miniaturas de archivos.