Microsoft y Red Hat expanden su asociación en la nube

Cloud

Las compañías anuncian nuevas iniciativas dirigidas a ayudar a las empresas a incorporar contenedores en sus estrategias de aplicación en la nube híbrida.

Debido a la creciente popularidad de Docker, las empresas están recurriendo cada vez más a plataformas de contenedores como un medio para habilitar DevOps y ofrecer aplicaciones de forma ágil.

Microsoft y Red Hat acaban de anunciar nuevas capacidades para sus respectivas carteras de software y productos en la nube que pueden ayudar a los clientes conjuntos a lograr más fácilmente esos beneficios.

Red Hat, proveedor de software para servidores de Microsoft y Linux, está expandiendo su asociación existente con nuevas iniciativas dirigidas a ayudar a las empresas a incorporar contenedores en sus estrategias de aplicación en la nube híbrida.

Así, las compañías han anunciado que Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones de contenedores empresariales que incluye la administración de contenedores de Kubernetes, soportará de forma nativa los contenedores de Windows Server. Será la primera plataforma de contenedores basada en Kubernetes que soportará cargas de trabajo de contenedores de Windows y Linux.

También se ha presentado OpenShift Dedicated on Azure. Administrado por Red Hat y alojado en la nube de Microsoft, el servicio estará disponible en 42 regiones de Azure. Actualmente, tanto Microsoft como los empleados de Red Hat están trabajando en la optimización para ejecutar OpenShift en la plataforma de cloud computing Azure y establecer mecanismos de soporte integrados. El servicio está previsto que se lance al mercado a principios de 2018.

Finalmente, Microsoft y Red Hat han revelado que SQL Server para Linux llegará a Red Hat Enterprise Linux y OpenShift en pocos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor