Microsoft rediseña la imagen de marca de Bing

Para mostrar que Bing ya no es sólo un motor de búsquedas el fabricante ha actualizado la versión web del portal y crea un nuevo logo.

Microsoft está decidido a impulsar el negocio de Bing y lo está haciendo desde diferentes frentes.

El gigante del software es consciente de que los índices actuales de uso del portal son muy pobres para hacer frente a Google y por ello está abordando nuevas estrategias para aumentar su relevancia.

El pasado mes de agosto la compañía anunció una nueva versión de su buscador orientado a colegios y profesores, Bing for School, con el objetivo de que los niños empiecen a utilizar Bing desde corta edad y se  fidelicen como clientes.

Ahora, la compañía ha actualizado la arquitrectura del portal y ha presentado un nuevo logotipo para reflejar el hecho de que Bing ya no es sólo un motor de búsquedas en una página web.

Como recoge ZDNet, esta actualización supone una nueva “visión de marca” en la que la tecnología de Bing está integrada con otras soluciones de Microsoft, como la búsqueda por voz en el sensor de Xbox Kinect o la incorporación de las aplicaciones Bing APPEX para Windows 8 y Windows Phone.

“Se trata de poder ofrecer en las búsquedas más datos desde la perspectiva humana, en forma de actualizaciones de estado, fotos, tweets, check- ins u opiniones de expertos”, ha manifestado Scott Erickson, director senior de marca y creatividad de Bing.

El nuevo diseño de Bing funcionará a través de una variedad de dispositivos, ajustándose automáticamente al tamaño de pantalla y ofreciendo una experiencia más adecuada de usuario.