Microsoft quiere reducir un 75 % sus emisiones de carbono

Green-ITInnovación

La meta ha sido establecida para el año 2030 y en comparación con 2013.

Microsoft quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático reduciendo su huella de carbono.

Tras establecer su primer objetivo en este sentido en el año 2009, ahora ha anunciado la promesa de reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 75 % para dentro de trece años. Esto es, para 2030. La comparativa de la reducción se hará respecto a 2013.

Para ello el gigante de Redmond establece “compromisos de neutralidad de carbono y energía renovable” y realizará “inversiones en eficiencia energética”.

“Al elevar nuestras ambiciones y tomar estas medidas, nuestro objetivo es ayudar a que el futuro sea más sostenible y beneficioso para todos”, indica su presidente y director jurídico, Brad Smith.

“Esto encamina a Microsoft, como empresa, para cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París, que es un nivel de descarbonización que muchos científicos creen necesario para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados”, explica Smith. “Estimamos que esto ayudará a evitar más de 10 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para 2030″.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor