Microsoft refuerza a sus socios con novedades en Teams, Dynamics 365 y Azure

También ha anunciado la disponibilidad general de su competencia de Seguridad y un listado con cinco especializaciones avanzadas nuevas, entre otras mejoras.

Microsoft está a punto de celebrar su gran evento anual para socios, el Microsoft Inspire 2019, que arranca este fin de semana en Las Vegas y para el que tiene preparadas una buena lista de novedades enfocadas a la era de la nube.

“Las oportunidades para nuestros socios de negocio nunca han sido mejores de lo que son hoy en día”, asegura Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft, en previsión de lo que ocurrirá en la nueva edición de Microsoft Inspire. “Tanto los clientes como nuestros partners continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital, lo que nos lleva a poner en marcha nuevos y diferentes niveles de colaboración. Nuestro conjunto de programas, ofertas y recursos para empresas socias de Microsoft se está transformando con el objetivo de ayudarles a capitalizar mejor las oportunidades de la era cloud.

Y, “durante el próximo año, realizaremos inversiones sustanciales en programas y tecnologías con el objetivo de ayudar a nuestros partners a hacer crecer sus negocios, impulsando el éxito de los clientes, al aumentar su eficiencia y aprovechando más sus áreas de especialización”, promete Schuster.

Por el momento, Microsoft pondrá a disposición general su competencia de Seguridad. Y ofrecerá especializaciones avanzadas nuevas para socios, que son las de: Migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure, Migración de Linux y Open Source Databases a Microsoft Azure, Migración de Data Warehouse a Microsoft Azure, Modernización de Aplicaciones Web y Kubernetes sobre Microsoft Azure.

Desde la puesta en marcha de su programa de venta conjunta se han generado 9 500 millones de dólares en ingresos anuales, tal y como se observa en la infografía al lado de estas líneas. Ahora, dos años después, Microsoft mejora el marketplace con nuevas modalidades de precios, incluyendo métodos de facturación mensual y anual para SaaS, opciones flexibles de facturación a medida, contratos estándar y pruebas gratuitas. También ha ideado un programa de incentivos y ha rediseñado la guía para llegar al mercado.

Esto viene acompañado de actualizaciones de productos como Microsoft Teams, Dynamics 365 o Azure. Por ejemplo, Teams amplía la integración con socios dando cabida a contact centers, registro de cumplimiento y proveedores de soluciones en la nube. La nueva versión de Dynamics 365 Nonprofit Accelerator permitirá a vendedores independientes de software, socios y clientes crear aplicaciones sin ánimo de lucro sobre Dynamics 365, Office 365, Power Platform y Azure. Y las nuevas integraciones para Dynamics 365 se han diseñado para la industria de automoción y el sector de las finanzas. Además, el programa para ISVs de Business Applications estará disponible en todo el mundo.

En cuanto a Azure, el Programa de Migración de Azure facilitará las migraciones con asesoramiento y herramientas proactivas de mitigación de riesgos. Microsoft se ha propuesto al control unificado de despliegues de Azure en diferentes clientes a través de Azure Lighthouse.

Por último, la iniciativa Microsoft AI for Good se completa con AI for Cultural Heritage, esto es, IA para el patrimonio cultural, que permitirá usar la tecnología de inteligencia artificial para proteger el patrimonio histórico y cultural a nivel mundial.