Microsoft refuerza el servicio cloud Azure RMS con la adquisición de Secure Islands

A pesar del acuerdo de compra alcanzado con Microsoft, está previsto que la firma israelí especializada en seguridad continúe vendiendo sus soluciones actuales.

Blue Coat no es la única compañía del sector tecnológico que durante las últimas horas ha anunciado una adquisición orientada a la seguridad cloud.

Además de la compra de Elastica, también se ha hecho pública la absorción de la firma israelí Secure Islands por parte de Microsoft. O, al menos, el acuerdo firme de ambas partes para que esa operación se lleve a cabo por una cantidad, eso sí, no revelada de dinero.

El valor de Secure Islands se encuentra en su tecnología de protección de la información contenida en diferentes tipos de archivo, que tiene en cuenta aspectos como la clasificación de los datos o la prevención de posibles pérdidas.

Lo que quiere hacer Microsoft con sus capacidades de seguridad es integrarlas dentro de la solución cloud Azure Rights Management Service, potenciando así su rendimiento final.

Está previsto que Secure Islands, que ya se había relacionado anteriormente con el gigante de Redmond en calidad de socio, continúe comercializando sus creaciones ya conocidas a pesar de la compra.