Microsoft refuerza su compromiso con la computación cuántica

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Ha presentado Microsoft Quantum Network, una comunidad que colaborará para desarrollar aplicaciones y la fuerza laboral futura.

Entre sus misiones, Microsoft se ha propuesto avanzar en computación cuántica, un espacio al que quiere dotar de escalabilidad.

Y, para ello, ha puesto en marcha Microsoft Quantum Network, que en la práctica supone formalizar su coalición con diferentes desarrolladores, socios, clientes, organizaciones y universidades con quienes colabora en materia de computación cuántica, dando forma a aplicaciones y lo que quiere que sea la fuerza laboral del futuro. En este sentido, el vicepresidente corporativo del Azure Hardware Systems Group de Microsoft, Todd Holmdahl, explica que “la fuerza de trabajo cuántica y la economía cuántica” son dos aspectos “vitales para resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo”.

Junto a la presentación de Microsoft Quantum Network llega el anuncio de dos nuevas asociaciones, cuyos protagonistas son HQS Quantum Simulations, que aplica algoritmos a las industrias química y farmacéutica para predecir propiedades moleculares, y Rahko, que está especializada en aprendizaje automático y soluciones cuánticas de química.

Microsoft trabaja en computación cuántica con organizaciones como la Universidad Case Western Reserve, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái y el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste. También investiga mano a mano con la Universidad Purdue, la UC Santa Bárbara, la Universidad de Copenhague, TU Delft y la Universidad de Sídney​, donde ha establecido diferentes Microsoft Quantum Labs.

Entre los recursos que ofrece el gigante de Redmond se encuentran las bibliotecas de Q# y el Microsoft Quantum Development Kit, que ha superado las 100.000 descargas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor