Microsoft refuerza su compromiso con la computación cuántica

Entre sus misiones, Microsoft se ha propuesto avanzar en computación cuántica, un espacio al que quiere dotar de escalabilidad.

Y, para ello, ha puesto en marcha Microsoft Quantum Network, que en la práctica supone formalizar su coalición con diferentes desarrolladores, socios, clientes, organizaciones y universidades con quienes colabora en materia de computación cuántica, dando forma a aplicaciones y lo que quiere que sea la fuerza laboral del futuro. En este sentido, el vicepresidente corporativo del Azure Hardware Systems Group de Microsoft, Todd Holmdahl, explica que “la fuerza de trabajo cuántica y la economía cuántica” son dos aspectos “vitales para resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo”.

Junto a la presentación de Microsoft Quantum Network llega el anuncio de dos nuevas asociaciones, cuyos protagonistas son HQS Quantum Simulations, que aplica algoritmos a las industrias química y farmacéutica para predecir propiedades moleculares, y Rahko, que está especializada en aprendizaje automático y soluciones cuánticas de química.

Microsoft trabaja en computación cuántica con organizaciones como la Universidad Case Western Reserve, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái y el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste. También investiga mano a mano con la Universidad Purdue, la UC Santa Bárbara, la Universidad de Copenhague, TU Delft y la Universidad de Sídney​, donde ha establecido diferentes Microsoft Quantum Labs.

Entre los recursos que ofrece el gigante de Redmond se encuentran las bibliotecas de Q# y el Microsoft Quantum Development Kit, que ha superado las 100.000 descargas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago