Microsoft registra un impacto “mínimo” de la COVID-19 en sus ingresos

En plena crisis del coronavirus, Microsoft ha conseguido mejorar sus ingresos trimestrales un 15 % hasta los 35 000 millones de dólares.

Tal y como explican desde el gigante tecnológico, “en el tercer trimestre del año fiscal 2020, la COVID-19 tuvo un impacto neto mínimo en los ingresos totales de la compañía”.

Por ejemplo, los ingresos de su negocio de nube comercial son ya de 13 300 millones de dólares. Esto significa que se han incrementado un 39 % en comparación con la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior.

“Hemos visto” cómo se producían “dos años de transformación digital en dos meses”, señala Satya Nadella, el CEO de Microsoft. “Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, la infraestructura y la seguridad críticas de la nube, estamos trabajando junto a los clientes todos los días”, dice, para contribuir a la adaptación a este nuevo mundo del “todo remoto”.

A pesar de la incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia y cómo seguirá repercutiendo en la economía, Nadella cree que su empresa está bien posicionada “para lo que está por venir”.

De momento, el segmento de Productividad y Procesos de Negocio de Microsoft ha mejorado sus ingresos un 15 % interanual, con 11 700 millones de dólares. Aquí se incluyen las aportaciones de Office y Dinamics, por ejemplo, pero también la de la red social para profesionales LinkedIn, que logró crecer un 21 %.

Los ingresos del último trimestre en concepto de Nube Inteligente fueron de 12 300 millones, un 27 % más. Destaca sobre todo la evolución de Azure, cuyos ingresos se dispararon un 59 %.

Los ingresos de la división de Más Computación Personal también crecieron, en su caso un 3 %, hasta los 11 000 millones.

Además, el beneficio neto de Microsoft aumentó durante estos tres meses un 22 % para situarse en los 10 800 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago