Microsoft renueva la SDK de Kinect con reconocimiento de manos y modelado 3D

Como ya sabréis, las cámaras de Kinect no tienen resolución suficiente para reconocer dedos, siempre que las estemos usando a una distancia que permita reconocer el cuerpo entero. Pero sí puede reconocer la posición de nuestras manos y, gracias a Kinect Interactions y su nueva funcionalidad, también si están abiertas o cerrada.

De esta manera podemos usar el cierre de la mano para hacer click o arrastrar, lo que consigue un interfaz mucho más rápido y que permite aprovechar funciones “multitáctiles” como las que usamos normalmente en el móvil o tablet.

Pero es no es todo, también han incluido el modelado tridimensional en tiempo real, Kinect Fusion, que te permite usar tu Kinect como si fuera un escáner 3D de manera directa.

Esto ya se podía realizar con diferentes aplicaciones, pero el que ahora forme parte de la propia SDK de Kinect es una buena noticia que facilitará las cosas.

Pues ya lo sabéis, podéis descargar gratuitamente la nueva versión de la SDK y aprovechar sus nuevas funcionalidades, seguro que os son de gran utilidad.

vINQulos

TheVerge