Microsoft revela un importante cambio en Windows Server

Microsoft acaba de dar a conocer una novedad en Windows Server, que implica que a partir de ahora cambiará drásticamente la periodicidad con la que realiza nuevos lanzamiento de ese sistema.

En los últimos tiempos se decantó por espaciar cuatro años los estrenos de nuevas versiones (2008, 2012 y 2016), pero los cambios implican que apostará por un ciclo semianual.

En concreto, la compañía de Redmond ha anunciado que lanzará nuevas actualizaciones para Windows Server todos los años en primavera y otoño.

Lo cierto es que la compañía ya aplica esa estrategia con buenos resultados en Windows 10 y su suite ofimática Office.

Gracias a esa novedad en la periodicidad de lanzamientos de Windows Server los usuarios podrán acceder a nuevas funciones con más rapidez, de forma que puedan sacar partido de las últimas innovaciones sin tener que esperar tanto como en el pasado.

Desde Microsoft precisan que los usuarios de Windows Server Standard y Datacenter que formen parte del programa Software Assurance tendrán acceso a esas actualizaciones de forma automática en cuanto se lancen al mercado.

Además, el nuevo ciclo semianual también afectará a System Center, las herramientas de Microsoft de gestión de datacenters, así como a Server Core.

Por último, Microsoft también ha desvelado hoy que la nueva versión de Nano Server, su versión reducida de Windows Server orientada a cargas de trabajo nativas en la nube y utilizada especialmente en contenedores, será todavía más reducida que la actual.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago