Microsoft revela nuevos detalles de su navegador Edge

Microsoft ha profundizado en las funciones que llevará su nuevo navegador Edge y en aquellas que estaban presentes en Internet Explorer y serán suprimidas.

Windows 10 está cada vez más cerca y Microsoft ha dado a conocer la lista de las funciones que van a llegar en su navegador Edge, entre las que se mencionan la llegada de extensiones para Skype, Reddit y Pinterest.

Otras novedades son el hecho de que Cortana estará preparado para hacer frente a nuevas situaciones, el estreno de compatibilidad con la tecnología Object RTC para comunicaciones a través del navegador, y la presencia de la API Pointer Lock que está especialmente pensada para el uso del ratón en juegos 3D.

Por otra parte, Microsoft Edge se desprende de algunas funciones presentes en Internet Explorer, incluyendo  entre otras a ActiveX y VBScript, lo que implica que se han suprimido un total de 220.000 líneas de código en MSHTML.

Microsoft Edge será el navegador por defecto en PCs, tabletas y teléfonos gobernados por Windows 10, y utilizará el motor de renderizado Edge.HTML.