Microsoft ruega a los usuarios de XP que se pasen ya a Windows 7

Pero lo cierto es que muchos usuarios siguen siendo reticentes a este cambio, no en vano el 37,5% aún utiliza Windows XP como sistema operativo, según las últimas cifras facilitadas por StatCounter.

Por primera vez en la historia hay más usuarios de Windows 7 que de XP, pero el elevado número de ordenadores que aún sigue gobernado por esta versión antigua preocupa a Microsoft.

La compañía asegura que el uso de los ordenadores ha cambiado mucho en estos diez años, y también debería cambiar el sistema operativo. “Hace diez años no veíamos videos o escuchábamos música online”, explican desde la compañía “en esos tiempos, nos hubiéramos sorprendido por tener acceso a Internet fuera de la oficina y hoy en día, nos entristece que en nuestra cafetería favorita el acceso inalámbrico no sea gratuito”.

Microsoft reconoce que Windows XP fue un gran paso adelante, sin embargo, la forma de trabajar ha evolucionado hacia un mundo más conectado en el que se necesita acceder a los datos y disponer de conexión a Internet desde cualquier lugar.

“Cambiar a Windows 7 y Office 2010 les permite integrarse a la forma en que trabajamos hoy en día”, señalan desde la firma de Redmond.

Además, Microsoft apoya la recomendación de Gartner de no esperar a la llegada de Windows 8:  “Con el fin del soporte para Windows XP en abril de 2014, creemos que sería peligroso para las organizaciones que ahora corren XP, saltarse Windows 7 y moverse directamente a Windows 8”, aseguran los analistas.

vINQulos

Microsoft