Microsoft saca la cara por Huawei

Su presidente y director legal, Brad Smith, se muestra contrario al veto lanzado por el Gobierno estadounidense.

La decisión de la administración que lidera el presidente Donald Trump de prohibir relaciones de compañías estadounidenses con firmas como Huawei, que se enmarca en el escenario de la guerra comercial entre el país americano y China, sigue trayendo cola.

La última opinión que se ha dado a conocer es la del gigante tecnológico Microsoft, que vende a Huawei su software operativo Windows.

Su presidente y director legal, Brad Smith, se ha mostrado contrario al veto. Su opinión es que tal extremo debería ir precedido de una “base sólida real, lógica” y conforme al “estado de derecho”.

“Decirle a una compañía tecnológica que puede vender productos, pero que no puede comprar un sistema operativo o chips, es como decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones o comida en su restaurante”, compara Smith, que sentencia que esto “pone en riesgo la supervivencia de esa empresa”.

Así lo ha declarado en una entrevista con Bloomberg Businessweek, en la que también se revela que Microsoft se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses respecto al caso.

“A menudo, lo que obtenemos como respuesta es un: ‘bueno, si supieras lo que nosotros sabemos, estarías de acuerdo’. Y nuestra respuesta es: ‘genial, enséñanos lo que sabes para que podamos decidir por nuestra cuenta. Así es cómo funciona este país'”.

La compañía de Redmond teme nuevas restricciones para otros ámbitos como los de la incipiente inteligencia artificial o la computación cuántica. Y, en este sentido, su directivo sentencia que “no puedes ser un líder mundial en tecnología si no puedes llevar tu tecnología al mundo”.