Microsoft se adelanta a la conferencia Build con nuevas herramientas para desarrolladores

Software

Por ejemplo, ha introducido una nueva categoría de servicios cognitivos y soluciones como Azure SQL Database Edge, IoT Plug and Play, HoloLens 2 Development Edition y Azure Blockchain Service.

Con la conferencia Microsoft Build a punto de celebrarse, Microsoft calienta motores. Ha anunciado toda una serie de servicios y tecnologías dirigidas a desarrolladores.

Y lo hace afirmando que “es un momento increíble para ser desarrollador”.

Así opina Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y AI Group, que añade que, “desde la creación de IA y realidad mixta en aplicaciones hasta el aprovechamiento de blockchain para resolver problemas de negocio comerciales, las habilidades y el impacto de los desarrolladores están creciendo rápidamente”.

Sus nuevos servicios, vinculados a Azure, pretenden que “los desarrolladores creen la próxima generación de apps“.

En relación con Azure AI, la compañía de Redmond ha anunciado la categoría Decision dentro de sus servicios cognitivos para recomendaciones y tomas de decisiones informadas. Aquí entran los servicios Content Moderator, Anomaly Detector y Personalizer. Por otro lado, Microsoft anunció la disponibilidad general de la búsqueda cognitiva, introduciendo inteligencia artificial en Azure Search.

Otras innovaciones tienen que ver con Azure Machine Learning, como las capacidades MLOps con integración de Azure DevOps, avances automatizados, interfaz de aprendizaje automático visual para implementación de modelos sin código, modelos acelerados por hardware que se ejecutan en FPGA y soporte de ONNX Runtime para NVIDIA TensorRT e Intel nGraph.

Y ahí no termina la cosa. Microsoft ha introducido Azure SQL Database Edge. Respecto al edge computing y la nube híbrida ha presentado también el lenguaje de modelado IoT Plug and Play para conectar a la nube dispositivos de internet de las cosas. Asimismo, llega HoloLens 2 Development Edition y hay soporte de Unreal Engine 4 para la transmisión e integración de plataforma nativa.

Microsoft tampoco se olvida del blockchain y apuesta por Azure Blockchain Service para facilitar la formación, la gestión y el gobierno de redes y por vincular la plataforma Ethereum de J.P. Morgan, Quorum, con Azure Blockchain Service.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor