Microsoft se compromete a certificar gratis en ciberseguridad a 10.000 personas en España

El programa de formación de la compañía está relacionado con la apertura de su Región Cloud, que contará con centros de datos adicionales en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Microsoft acerca su propuesta de nube inteligente a España con una Región Cloud pensada para ofrecer servicios en la nube desde centros de datos locales.

Esta iniciativa se enmarca en una colaboración con Telefónica para impulsar la transformación digital de empresas y organismos públicos. Pablo Benito fue nombrado director para esta Región, con el objetivo de planificar actividades de marketing, ventas, operaciones e infraestructura, así como crear alianzas y gestionar proyectos de desarrollo comunitario.

Ahora, Microsoft avanza en sus planes con nuevas inversiones. El gigante norteamericano ampliará la Región con centros de datos adicionales en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

La intención es proporcionar zonas de disponibilidad para servicios cloud de baja latencia y alta disponibilidad. Los nuevos centros de datos responden a las previsiones de crecimiento que existen respecto a la demanda de soluciones en la nube por parte de los sectores privado y público españoles.

“La próxima disponibilidad de la nueva Región Cloud de Microsoft, desde la que se ofrecerán servicios y soluciones de nube inteligente y segura, favorecerá la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas y contribuirá a la dinamización de la economía y a la creación de empleo especializado”, prevé Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de las organizaciones españolas”, añade.

Para desempleados y profesionales que quieren reciclarse

Más allá de la infraestructura que levantará en la Comunidad de Madrid, Microsoft invertirá en formación y capacitación de talento.

Durante su intervención en un evento celebrado en la capital, Brad Smith, presidente de la compañía, ha ratificado el compromiso de Microsoft con la transformación digital y España. Ha anunciado la puesta en marcha de programas digitales que están ligados a la apertura de la Región Cloud y los centros de datos en nuestro país.

En concreto, Microsoft ofrecerá formación y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10 000 personas, con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). De este modo, fomentará el reciclaje de profesionales y dará recursos a la población desempleada para obtener las certificaciones SC-900 y SC-200 de seguridad de Microsoft y obtener oportunidades de trabajo.

Esto debería impulsar el índice de empleabilidad en un momento en el que las compañías sufren la falta de profesionales tecnológicos, incluyendo el área de especialización en seguridad.

Microsoft contempla formación adicional para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.