Microsoft se despide del CES: Windows, Windows y más Windows

Han sido 14 años los que el gigante de Redmond ha inaugurado la feria, y su última intervención ha sido algo descafeinada, probablemente dejando para los eventos propios los lanzamientos más esperados.

Ballmer habló de Windows 8, de aplicaciones, de Windows Phone y de Kinect. Pero se notó cuál era su debilidad. “Para Microsoft nada es más importante que Windows”, admitió. No hay lugar para discusiones, pero Microsoft se hace fuerte también en el campo de las consolas.

Así, la keynote sirvió para conocer que Kinect llegará a Windows el 1 de febrero; el sensor por movimiento será idéntico a la versión anterior (formalmente), y se comercializará por 249 dólares, 100 más que la versión actual.

En total se han activado 18 millones de dispositivos capaces de leer movimientos y voz desde su lanzamiento y 66 millones de Xbox 360 han sido vendidos en todo el mundo.

Con respecto al esperado Windows 8, se ha anunciado que llegará en febrero, de la mano de la apertura de la tienda de aplicaciones Windows Store.

vINQulos

La información, Engadget