Microsoft se dirige a los comerciales con Viva Sales

Esta aplicación usa inteligencia artificial y optimiza los sistema CRM con datos de relaciones con clientes que proceden de Microsoft 365 y Teams.

Conseguir que los comerciales se dediquen a vender en vez de perder tiempo desarrollando tareas administrativas. Eso es lo que pretende Microsoft con Viva Sales.

Viva Sales es una aplicación que optimiza cualquier sistema CRM, sea o no de Microsoft, con datos de relaciones con clientes extraídos de Microsoft 365 y Microsoft Teams. Esto abarca información relevante alojada en Outlook, Teams o aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint.

Mientras trabajan, los miembros del equipo de ventas pueden etiquetar a clientes en Outlook, Teams y aplicaciones de Office. Viva Sales lo incluirá automáticamente como registro de cliente.

Viva Sales realiza seguimiento de clientes en Excel, captura quién se puso en contacto por última vez con cada persona y la tendencia del sentimiento y ofrece transcripción de llamadas para evitar la toma de notas.

Otro de sus puntos destacados es que emite recordatorios y realiza recomendaciones a través de tecnología de inteligencia artificial. Aprovecha la funcionalidad Context IQ para conectar contenido.

Esta solución, como resume Judson Althoff, director comercial de Microsoft, “reúne la información que los vendedores necesitan en el momento adecuado, con el contexto correcto, en las herramientas que conocen, para optimizar el día a día en el trabajo”.

El objetivo es “empoderar a los comerciales para que conecten mejor con sus clientes”, ofreciéndoles una visión completa.