A Microsoft se le escapa un documento que demuestra la existencia de Surface Mini

Hace justo un mes Microsoft presentó la tercera generación de su tablet Surface y la sorpresa de última hora, tal y como te contamos en su momento aquí en The Inquirer, es que no llegó a materializarse la presencia de un Surface Mini largo tiempo rumoreado y del que casi se tenía la certeza de que aparecería en el escenario aquel día.

Entonces conocimos que diversas cuestiones de última hora habían obligado a Microsoft a posponer dicha presentación pero todo ello desde el terreno oficioso porque en Redmond nunca llegaron a pronunciarse sobre la existencia de la versión de 7 pulgadas del tablet de la casa. Ahora esa confirmación habría llegado aunque lo cierto es que tampoco podríamos referirnos a ello en puridad como algo oficial pero sin duda deslices como este son suficientemente explícitos. Y todo gracias a un error que ha hecho aparecer en la propia web de Microsoft un nuevo manual de Surface Pro 3 en el que se contienen diversas referencias a Surface Mini. Pensaremos que el error es involuntario pero lo cierto es que si se menciona dicho dispositivo en un manual de otro producto de la marca parece poco probable que la razón para la mención sea un tablet inexistente.

De hecho algunas referencias son tan inequívocas como una mención que explica en referencia al stylus que “el nuevo lápiz se asociará con Surface Mini durante la instalación“. Poco lugar a la duda o a la errata queda. Por el momento no se dispone de información adicional sobre los planes de Microsoft con respecto al Surface Mini, de hecho incluso hay un rumor que indica que tanto Satya Nadella como Stephen Elop habrían decidido abandonar el lanzamiento de dicho producto, lo que sin duda parece una mala idea por tratarse el sector de los tablets de 7 pulgadas de uno de los más dinámicos del mercado.

vINQulo

Microsoft