Microsoft se sumerge en el mundo e-book de la mano de Barnes & Noble

Microsoft y Barnes & Noble han decidido enterrar el hacha de guerra en materia de patentes y han anunciado una “asociación estratégica” en el mundillo de los e-books, que en la práctica supondrá la escisión del negocio digital y universitario de B & N con el objetivo de crear una nueva filial conocida, de momento, como Newco.

El nombre definitivo de la empresa todavía no ha sido determinado, pero sí se sabe que el gigante de Redmond invertirá 300 millones de dólares en esta aventura y obtendrá una participación del 17,6%. También se ha revelado que uno de los primeros frutos tangibles del acuerdo será el desarrollo de una aplicación Windows 8 para Nook.

A pesar de su separación de la estructura de Barnes & Noble, Newco continuará manteniendo una estrecha relación con la cadena minorista de la misma. De hecho, todas aquellas operaciones con cariz educativo se defenderán como “un componente importante” de su distribución. Y los “activos complementarios acelerarán la innovación de la lectura electrónica a través de una amplia gama de dispositivos Windows”, tal y como ha explicado Andy Lees, presidente de Microsoft.

Con este movimiento, la compañía comandada por Steve Ballmer se hará con una amplia biblioteca de e-books, revistas y periódicos electrónicos con la que ayudar a distribuir su plataforma Windows 8, además de apoyarse en otros fabricante de dispositivos de tabletas con Windows RT.

Por su parte, el CEO de Barnes & Noble, William Lynch, ha declarado que “la inversión de Microsoft en Newco, y nuestra colaboración para traer tecnologías de lectura digital y contenido de clase mundial para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

21 mins ago

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

59 mins ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

2 horas ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

2 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

3 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

18 horas ago