Microsoft Security Experts, el nuevo servicio para ayudar en la protección frente a ciberamenazas

Microsoft refuerza la protección en ciber seguridad con Microsoft Security Experts.

En un entorno de constante crecimiento de los ciberataques, y cuando se estima que para el año 2025 los ciber delitos ocasionar un coste de 10.500 millones de dólares anuales, superando ampliamente los 3000 millones de dólares que se destinaban esa partida en el año 2015, Microsoft ha anunciado nuevos servicios especializados en el ámbito de la ciberseguridad.

Se trata de Microsoft Security Experts, una nueva categoría de servicios que, gracias al empleo de la inteligencia artificial entrenada por expertos, será capaz de ofrecer una defensa efectiva rastreando de manera activa más de 35 familias de Ransom Were y 250 actores de ciber amenazas procedentes de estados, pudiendo combatir frustraciones de datos y actividades delictivas con una capacidad de bloqueo de hasta 900 intentos por segundo.

Tres herramientas contra los ciberataques

Los tres nuevos servicios de Microsoft Security Experts son:

  • Microsoft Defender Experts for Hunting: destinado a clientes que ya disponen de un centro operaciones de seguridad robusto pero que desean recibir ayuda para buscar de manera proactiva posibles amenazas. Los expertos de Microsoft investigarán cualquier hallazgo de amenaza en los dispositivos pertenecientes a los usuarios de la organización, compartiendo información contextual, además de aportar instrucciones y poder proporcionar una respuesta rápida en caso de incidente.
  • Microsoft Defender Experts for XDR: Esta solución está destinada a clientes que necesitan ampliar la capacidad su centro de operaciones de seguridad. Investiga alertas y utiliza la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes de manera conjunta con el propio equipo TIC de la organización.
  • Microsoft Security Services for Enterprise: su objetivo son las grandes empresas que buscan una gestión más completa y un contacto más estrecho con los profesionales de Microsoft. Se trata de un servicio integral que combina búsqueda proactiva de amenazas, protegiendo las distintas plataformas y entornos en la Nube.