Microsoft sigue creciendo gracias a la nube

Los resultados financieros de Microsoft desvelan solidez en su negocio en la nube

Microsoft es otro gigante TIC que ha revelado sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017, un período en el que ha tenido un avance en sus ingresos del 6%, un dato positivo pero inferior a lo esperado por los analistas, ya que se ubicaron en los 23.560 millones de dólares cuando estos apuntaron que llegarían a los 23.620 millones de dólares.

Si se trata de beneficios la compañía de Redmond también muestra un crecimiento, al pasar de los 3.760 millones de dólares o 47 centavos por acción marcados hace un año, a los 4.800 millones de dólares y 61 centavos por acción de enero-marzo en 2017.

El área de “Productividad y Procesos de Negocio”, que incluye la suite de productividad en la nube Office 365, fue una gran vencedora, al aumentar un 22% sus ingresos frente al Q1 de 2016, llegando a los 8.000 millones de dólares.

Eso sí, no ha habido buenas noticias para LinkedIn, que también se incluye en “Productividad y Procesos de Negocio”, puesto que a pesar de que ingresó 975 millones de dólares, registró unas pérdidas de 386 millones de dólares.

En lo que respecta a la división “La Nube Inteligente”, que abarca los negocios de Azure y Windows Server, se anotó un ascenso del 11% interanual, quedando en los 6.800 millones de dólares.

El apartado de “Computación Personal”, que incluye su sistema operativo Windows, sufrió un retroceso del 7% el pasado trimestre, ya que a pesar de que se anotó un crecimiento del 5% en las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores, no pudo evitar una caída del 26% en los ingresos de Surface.