Microsoft SkyDrive se convierte en OneDrive

Por una vez no va a haber diferencias dirimidas ante un tribunal y se ha impuesto el acuerdo extrajudicial, o más bien la cesión por parte de Microsoft cambiando el nombre a su servicio de almacenamiento de datos online de manera que deja de denominarse SkyDrive y pasa a llamarse OneDrive.

El nombre había sido objeto de reclamación por British Sky Television, el conocido grupo televisivo británico, por entender que podía existir confusión nominal. La decisión ha sido anunciada por Ryan Gavin, director general de Microsoft para Aplicaciones y Servicios para Cientes, quien reconoció la disputa y que el cambio de nombre se debía a esta cuestión.

20140128-001723.jpg

Por supuesto también aprovechó para vender el rebautizo como algo positivo centrándose en que precisamente con este nombre (OneDrive puede traducirse como DiscoUno o DiscoÚnico) se remarca el carácter de almacenamiento principal en el que guardar todos nuestros documentos, archivos, fotografías… frente a la diversidad de discos duros virtuales que existen y que muchos usuarios van utilizando de forma sucesiva.

El cambio de denominación no afectará a las prestaciones que ofrece el servicio a sus usuarios.

vINQulo

Cnet