Vale, puede que una tablet o un ultrabook, o lo que sea el Surface Pro, no esté pensado para ampliarlo o modificarlo pero, ¿tiene sentido hacer una alternativa a un ordenador portátil que en cuanto se estropee sea imposible de reparar si no es por el soporte técnico?
No tengo muy claro que el ahorro de peso y tamaño justifique un sistema tan hermético, sobre todo porque no es necesario, ya que numerosos dispositivos han demostrado que se puede minimizar dimensionalmente un dispositivo y ser también modular y fácil de abrir.
Pero en el caso del Surface Pro nos encontramos cantidades ingentes de pegamento, cables colocados en posiciones que facilitan el romperlos, más de 90 tornillos y demás sistemas horripilantes que han hecho que en iFixit le den la peor puntuación posible, 1 sobre 10. Al menos la batería no está soldada, pero el hecho de que para llegar a ella tengas que ser MacGyver hace que no sirva de mucho.
Esperemos que la sociedad empiece a despertar y se de cuenta de que el hermetismo y la falta de modularidad y universalidad, en busca de controlar y obligar a producir más, al final nos llevará a todos a la ruina.
vINQulos
El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…
Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…
La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…
La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…
Sustituye a Randhir Thakur al frente de Intel Foundry Services con Stuart Pann, que se…
No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…