Microsoft Surface se va de rebajas

Los precios del modelo con sistema operativo Windows RT han sufrido recortes de hasta el 30% sobre las cifras de su debut, con el objetivo de reducir el stock existente.

Las ventas de tabletas Surface no acaban de remontar, al menos no las de aquellos modelos que están alimentados por procesador de ARM Holdings.

YMicrosoftSurfaceRT es que si bien Microsoft no ha desvelado cifras oficiales, la mayor parte de las consultoras tiran las estimaciones hacia la baja y hablan de resultados decepcionantes. Por ejemplo, Bloomberg indicaba hace una semanas que las ventas totales habían alcanzado los 1,5 millones en todo el mundo, de los que 400.000 unidades eran solamente Surface Pro con chip Intel a pesar de haber salido más tarde al mercado y de tratarse de un modelo más caro.

Así las cosas, y presumiblemente con el objetivo de reducir stock para poder lanzar una nueva generación de la tableta durante los próximos meses, Microsoft ha decidido rebajar el precio de Surface RT.

A partir de ahora, la Surface RT de 32 GB valdrá 349 dólares frente a los 499 dólares de su debut, lo que implica un recorte del 30%. Y la Surface RT de 64 GB está valorada en 449 dólares frente a los 599 dólares iniciales, representando un descenso de aproximadamente el 25% y dejando el precio de venta muy cerca del coste de fabricación, tal y como informa Computerworld.

Estos descuentos no sólo se podrán encontrar en tiendas de los socios minoristas de Microsoft dentro de territorio estadounidense, sino que también están disponibles a través de la página web de la compañía de Redmond, por lo que se podrían beneficiar de ellos el resto de usuarios.