Microsoft Teams alcanza los 145 millones de usuarios activos diarios

OfimáticaSoftware

Microsoft Teams ya ha superado los 145 millones de usuarios activos diarios.

La plataforma de mensajería instantánea y comunicación Microsoft Teams acaba de alcanzar los 145 millones de usuarios activos diarios, según na comunicado hoy la empresa de Redmond.

Esto supone un incremento del 26 % desde que en octubre de 2020 Microsoft revelase que, a lo largo de la pandemia Teams había alcanzado los 115 millones de usuarios diarios activos. Un número importante en medio de una situación que ha hecho crecer en gran medida la utilización de esta plataforma así como de sus rivales Hangouts, Slack o Zoom.

Para tomar conciencia del meteórico crecimiento en el uso de Teams baste recordar que hace poco más de un año, al comienzo de la pandemia, Microsoft solo contabilizaba 32 millones de usuarios diarios activos de Teams. Apenas una semanas después, con prácticamente todo el planeta confinado en casa y con la generalización del teletrabajo, la cifra se había más que duplicado alcanzando los 75 millones de usuarios diarios activos.

Esto en parte ha sucedido gracias a una agresiva estrategia por parte de Microsoft, que desde los primeros compases del confinamiento apostó con decisión por promover la adopción de Teams y por el uso generalizado de la nube.

Otras plataformas rivales como Google Hangouts y Zoom Nos revelan sus datos de usuarios activos diarios, pero se calcula que a lo largo del último año Zoom ha logrado hasta 300 millones de usuarios activos diarios, Google alrededor de 100 millones y Slack, a mucha distancia, algo más de 12,5 millones.

Lea también :