Microsoft Teams permitirá mantener reuniones de trabajo mientras se conduce a través de Carplay

Software

A través de Apple Carplay se podrán mantener conversaciones (sólo de voz) de Microsoft Teams.

Microsoft ha incorporado soporte para Apple Carplay en Teams, con lo que se podrán mantener reuniones de trabajo mientras se está al volante. Eso sí, con la limitación que las comunicaciones sólo podrán ser de voz, de manera que en caso de que se trate de una videoconferencia sólo estará activa la función de comunicación mediante voz por motivos de seguridad.

La actualización de Microsoft Teams permitirá unirse a llamadas en modo manos libres a través de Siri, facilitando el poder mantener el contacto sin tener que apartar ni las manos ni la vista de la conducción.

Carplay es la plataforma que ha desarrollado Apple para iOS, que facilita la conexión de los smartphones de la marca con los sistemas de navegación y ocio de los vehículos. Esto facilita la reproducción  de contenidos de audio (música y podcast), la integración con las aplicaciones de navegación GPS, la recepción y envío de mensajería instantánea o la gestión de llamadas telefónicas.

En este caso Microsoft ha optado por potenciar la integración de Teams en Apple Carplay para facilitar las comunicaciones mediante dicha aplicación cuando sea necesario mantenerlas mientras uno de los participantes está al volante, bien conduciendo o mientras está en un atasco, aunque bloqueando las funciones de videoconferencia para una mayor seguridad vial.

Lea también :