El uso de soluciones de comunicación y colaboración basadas en la nube se ha disparado durante los últimos meses por las necesidades acuciantes de las empresas de seguir operativas aun teniendo a sus trabajadores fuera de la oficina.
Los confinamientos y otras medidas que limitan el contacto interpersonal para evitar contagios por coronavirus han aupado el teletrabajo a niveles antes desconocidos.
Y de esto se han servido soluciones como Microsoft Teams para ganar adeptos. El espacio de trabajo basado en chat de Microsoft, que compite con rivales como Zoom, Slack o las herramientas de Google, tiene en estos momentos más de 115 millones de usuarios diarios activos.
Así lo ha comunicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación de resultados financieros, tal y como recogen medios como VentureBeat y The Verge.
Hace algo más de un año, 13 millones de usuarios hacían uso de las prestaciones de Microsoft Teams con una cadencia diaria. En abril, cuando la crisis sanitaria ya se había desatado, esa cifra había subido hasta los 75 millones. Los 115 millones actuales suponen un crecimiento de más del 50 % desde esa última referencia.
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