Microsoft tiene menos beneficios pero supera las previsiones de ingresos

Los resultados de Microsoft en el Q2 de 2015 muestran unas ventas de 26.500 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 8% frente al mismo período en 2014 y está ligeramente por encima de los 26.330 millones de dólares pronosticados por los analistas.

En cambio en lo que respecta a los beneficios no hubo buenas noticias, ya que debido a las bajas ventas de Windows solo logró 5.860 millones de dólares equivalentes a 0,71 centavos por acción, cuando el año pasado terminó el Q2 con 6.560 millones de dólares y 0,78 centavos por acción.

En lo referente a las ventas de teléfonos móviles si tiene motivos para la satisfacción, ya que la empresa ha superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas, por encima de los 9,3 millones logrados hace un año, lo que le ha permitido ingresar 2.300 millones de dólares en ese apartado.

También hay que destacar los ingresos de su tableta Surface, que ha sido un éxito estas navidades, y ha llegado hasta los 1.100 millones de dólares en el último trimestre, un 24% más frente al año pasado.

Asimismo, cuenta con 9,2 millones de suscriptores en su servicio Office 365, lo que implica un crecimiento del 30% en esa área informan en el comunicado oficial de Microsoft.

Otros apartados a destacar fueron el negocio en la nube, que incrementó sus ingresos en un 114%, y Productos y Servicios para Servidores, que avanzó un 9%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 Estrategias Clave para Mejorar la Seguridad de la Identidad en el Sector Financiero

Descubre cómo fortalecer la seguridad de la identidad en instituciones financieras con estrategias clave para…

52 mins ago

Cloudera lanza nuevos asistentes de IA para el análisis de datos

Cloudera lanza asistentes de IA para SQL, BI y ML, optimizando el análisis de datos…

2 horas ago

Workday muestra que el 27% de los empleados a nivel mundial está en riesgo de burnout

Un estudio de Workday revela que el 27% de los empleados está en riesgo de…

3 horas ago

Vuelve Acronis True Image

Acronis Cyber Protect Home Office recupera su nombre original.

19 horas ago

Diferentes formas en las que la IA está transformando el deporte

"Ya sea para optimizar el rendimiento de los jugadores o establecer estrategias que les permita…

20 horas ago

La plataforma de Qualys ayudará a monitorizar activos obsoletos

Una nueva funcionalidad ofrecerá información sobre activos que se encuentran al final de su vida…

20 horas ago