Microsoft tiene opciones de compra sobre Nvidia

Si alguna empresa quiere hacerse con el fabricante de chips Nvidia, tendrá que vérselas con Microsoft.

La compañía de Redmond tiene un acuerdo exclusivo de compra que se activa si alguna tercera parte ofrece 3.400 millones de dólares o más para hacerse con Nvidia.

Según costa en los archivos del organismo regulador en Estados Unidos, la SEC, a los que ha tenido acceso en exclusiva InformationWeek, el acuerdo proporciona a Microsoft el derecho de rechazar cualquier oferta que se haga por más del 30% de las acciones del fabricante de chips para teléfonos móviles y tabletas, y por lo tanto, realizar su propia contraoferta.

Con este acuerdo Microsoft se asegura que ninguno de sus rivales vaya a hacerse con Nvidia, cuyos chips ARM se utilizan en las tabletas y teléfonos Android que comercializan Samsung y Motorola, entre otros, pero que también podrán ser usados en los equipos que funcionen con Windows 8.

Las opciones de compra que posee Microsoft sobre Nvidia se aprobaron como parte de un acuerdo más amplio en el que Microsoft otorgó a Nvidia la licencia para utilizar sus chips en la Xbox y que fue firmado hace más de 10 años.