Microsoft toma el control de 50 dominios utilizados por los hackers de Thallium

Este grupo se dirigía contra objetivos gubernamentales, universitarios y expertos en proliferación nuclear, entre otros.

Microsoft le ha ganado la partida al grupo de ciberdelincuentes de Thallium, que al parecer habrían estado operando desde Corea del Norte.

Según ha anunciado la compañía de Redmond e informan nuestros compañeros de Silicon.co.uk, ha tomado el control de hasta 50 dominios web utilizados por los hackers para llevar a cabo sus operaciones y robar información.

“Nuestro caso contra Thallium, presentado en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Este de Virginia, resultó en una orden judicial que permitió a Microsoft tomar el control”, ha confirmado Microsoft. “Con esta acción, los sitios ya no se pueden usar para ejecutar ataques.

Este grupo utilizaba ataques de spear phishing, generando correos personalizados y actuando contra usuarios de redes sociales.

“Basándose en la información de las víctimas”, detalla Microsoft, “los objetivos incluían empleados del gobierno, think tanks, miembros del personal universitario, miembros de organizaciones centradas en la paz mundial y los derechos humanos, y personas que trabajan en temas de proliferación nuclear”, principalmente de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Más información en Silicon.co.uk.