Microsoft trabaja con los fabricantes para optimizar equipos con Vista

El objetivo de Microsoft es optimizar los sistemas teniendo en mente acelerar los procesos informáticos y mejorar la experiencia general del usuario al usar una máquina con Windows Vista. Debido a la petición de usuarios algunos fabricantes como Dell decidieron cambiar Vista por XP en sus equipos y son actos como estos los que Microsoft pretende evitar con dichas optimizaciones.

Microsoft ha lanzado también una campaña de mercadotecnia en la que ha invertido 210 millones de euros para mejorar la imagen del sistema operativo Windows Vista. Además del lavado de cara que pretende dar, también aprovechan para responder a la estrategia de venta de Apple con sus anuncios de “Mac vs. PC” de Apple.

De forma personal, opino que el sistema de Microsoft no salió pulido, ni siquiera de una manera funcional para un usuario avanzado, elevando los requisitos del equipo sobre el que funciona sin aportar nada nuevo a cambio. También es cierto que he tenido la ocasión de poder probar varios portátiles recién adquiridos y la preinstalación de Vista que traen viene cargada de software innecesario en la mayoría de casos y ralentiza bastante el sistema. Supongo que también este punto querrán atajar los de Redmond.

vINQulos:
ADSLZone