Microsoft utilizará chips de ARM en sus nuevos servidores en la nube

Microsoft tiene más de 100 centros de datos a nivel mundial en 38 regiones que son candidatos a usar sus nuevos servidores en la nube bajo su Project Olympus.

Microsoft ha anunciado que por primera vez ha decidido comenzar a usar chips basados en los diseños de ARM Holdings en los cientos de miles de servidores que ejecutan sus servicios en la nube.

La compañía hizo el anuncio durante el discurso principal en el Open Compute Project Summit 2017 en el Centro de Convenciones de Santa Clara.

Esto no es exactamente una buena noticia para Intel, que ha sido un socio tradicional de Microsoft y el rey en el mercado de los procesadores para centros de datos. Debido a que los procesadores ARM utilizan menos energía que los de Intel, Microsoft está tratando de reducir los costes de su negocio de la nube Azure.

Microsoft tiene más de 100 centros de datos a nivel mundial en 38 regiones que son candidatos a usar sus nuevos servidores en la nube, que están basados en un diseño llamado Project Olympus y alimentados por chips basados en ARM.

Trabajando con los socios de chips de servidor ARM, Qualcomm y Cavium, Microsoft desarrolló una versión de su sistema operativo Windows para servidores que utilizan los procesadores ARM. La compañía dijo que ahora está probando chips ARM para funciones rutinarias tales como búsquedas, aprendizaje de las máquinas, almacenamiento y procesamiento de grandes datos.

Tanto el diseño del servidor como el trabajo de Microsoft con los procesadores basados ​​en ARM son indicativos de la iniciativa interna de la compañía de usar innovaciones de hardware para reducir costes, aumentar la flexibilidad y mantenerse competitivos con Amazon Web Services y Google, que también ofrecen, servicios web y almacenamiento en la nube.