Microsoft lanzará Windows 10 este verano en 190 mercados

La compañía no ha dado una fecha exacta pero ha revelado varias alianzas estratégicas con fabricantes chinos: Tencent, Lenovo y Xiaomi.

Microsoft ha anunciado en su blog que Windows 10 llegará este verano a 190 países y en 111 idiomas.

Los usuarios podrán iniciar sesión en el nuevo sistema operativo con funciones biométricas, como el escaneo del iris. Por otro lado, el gigante del software también ha declarado que Internet Explorer no será parte integrante de Windows 10.

La compañía ha confirmado una serie de alianzas estratégicas con socios chinos como Lenovo y Tencent, que ofrecerán “servicios de actualización” a los usuarios para migrar al nuevo sistema operativo e impulsar Windows 10 en el gran mercado asiático.

No obstante, el gigante del software ya había anunciado que habrá una actualización gratuita disponible para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.

Microsoft también llevará a cabo una prueba piloto con Xiaomi para que un pequeño grupo de usuarios de Xiaomi Mi4 puedan descargar Windows 10 en sus teléfonos y probarlo antes de su estreno.

Los usuarios de Xiaomi Mi4 seleccionados “tendrán la capacidad de navegar en sus teléfonos con Windows 10 y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft de su experiencia”. Esta disponibilidad “será anunciada en los próximos meses”.

También habrá que esperar a conocer la fecha exacta de lanzamiento de Windows 10, ya que Microsoft no la ha revelado.