Microsoft y Big Data, contra el crimen en Nueva York

El sistema, construido por desarrolladores de Redmond, reportará beneficios económicos a la compañía, que tendrá derechos cobre el código para su posterior venta.

Un sistema de recopilación de información específicamente diseñado para identificar y detener actividades criminales es el resultado del trabajo conjunto que Microsoft y el departamento de policía de Nueva York acaban de dar a conocer.

El sistema, bautizado Domain Awareness System (DAS), utiliza la información de la base de datos de la policía, imágenes tomadas por cámaras, información de más de 3.000 sensores de radiación y detectores de matrículas. La combinación de esta información a tiempo real permite optimizar las operaciones policiales y recortar los tiempos de actuación ante un posible delito.

La construcción del sistema, en manos de Microsoft, ha contado con la colaboración directa del departamento de policía, que ha especificado a los desarrolladores las necesidades que éstos han incluido en forma de código en un sistema Big Data, como especifica The Register.

Como parte del acuerdo, Microsoft mantendrá sus derechos sobre el código de DAS, por lo que podrá venderlo a otros departamentos con necesidades similares.